domingo, 23 de octubre de 2016

Fahrenheit , celsius, kelvin

CÓMO MEDIR LAS TEMPERATURAS 

Para medir la temperatura se utilizan distintas escalas, entre las que contamos: La Celsius o escala centígrada, la escala Fahrenheit, y la escala Kelvin.

En la Celsius, el punto de congelación del agua equivale a 0°C y su punto de ebullición a 100°C. Esta escala se utiliza en casi todo el mundo.

Fue inventada por Andrés Celsius, que fue un físico  y astrónomo  sueco.
En 1736 participó  en una expedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre, lo cuál  confirmó  la teoría  de Isaac Newton, de que la Tierra se achataba por los polos.



La escala Fahrenheit se utiliza en los países anglosajones. El punto de congelación del agua es de 32 F y su punto de ebullición, 212 F.

Fue inventada por Daniel Gabriel Fahrenheit un físico alemán étnico. Autor de numerosos inventos como el termómetro  de agua (1709) y el de mercurio  (1714).




Y en la escala Kelvin, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir -273'15°C. La magnitud de su unidad (Kelvin) simbolizada por k se define como igual a un grado Celsius.

Esta fue inventada por William Thomson, quien más tarde sería Lord Kelvin, quien a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica.


EQUIVALENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario