El 7 de marzo nos fuimos mis compañeros de escuela y yo, de fin de curso a un lugar en el campo (Dilár, Granada), allí nos iban a enseñar unas cuantas cosas sobre la naturaleza y la importancia de las plantas, con unos experimentos, por supuesto también íbamos ha hacer algunos juegos al aire libre.
Pero también íbamos a visitar la Alhambra y aprender de su historia.
Primero estuvimos una hora y pico hasta llegar a una parada en medio de la carretera, para tomarnos nuestro desayuno y estirar las piernas, después de un rato nos volvimos a meter en el autobús y en un rato llegamos a la Alhambra. Allí nos esperaban Hada y Juan Fran, nos dividimos en dos equipos, yo y otros compañeros íbamos con Hada y el resto iban con Juan Fran, allí nos explicaron la historia que tenia la Alhambra, una cosa de la que mas me gusto fue ver la torres desde lejos, el patio de los leones y un laberinto con el suelo lleno de animales formados con piedras.
Al final nos subimos al autobús y llegamos a Dilár donde estaba Ermita Vieja.
Tuvimos que subir con las maletas una cuesta enorme de piedras en las que las maletas se frenaban todo el rato, menos mal que nos ayudaron unos monitores.
Cuando llegamos arriba nos lavamos las manos y nos pusimos a comer, la comida estaba buenísima y después de eso nos dividimos en grupos para hacer unos talleres a mi me toco sobre uno de experimentos que podemos hacer con agua y después de eso nos dieron una charla de como iban a ir estos tres días.
También dijeron los grupos que íbamos a dormir en las habitaciones, ha mi me toco la habitación "Tomillo" junto a otros 7 compañeros.
También nos presentaron a los monitores que eran tres chicos y tres chicas, eran:
Fernando, Yaqui, Ramón y las chicas Paula, Maria y Maria.
Después de eso jugamos u rato y nos dieron la merienda que eran plátanos y naranjas, yo cogí un plátano y ya se hizo de noche.
Preparamos la ropa para los demás días, nos duchamos y nos acostamos.
Al día siguiente nos despertaron, nos vestimos y fuimos a desayunar, todo estaba buenísimo, y al final recogimos y jugamos un rato.
Luego nos pusimos ha hacer unas actividades, hasta que fue la hora de comer, comimos y nos dejaron un rato para descansar, y al rato nos dieron la merienda que era pan con chocolate.
Después nos avisaron para que nos preparáramos unas cuantas cosas para irnos al campo a que nos enseñaran trucos para orientarnos, por si nos perdíamos.
Nos enseñaron a utilizar brújulas y a utilizar un reloj como si lo fuera, también con un palo para ver en que dirección esta el norte y más trucos.
Cuando termino llegamos a la casa y nos dijeron que íbamos ha hacer una yincana, una yincana es encontrar objetos y recogerlos, en este caso nosotros teníamos que buscar unos tarjetas donde tenían un código escrito y apuntarlo, nosotros decidimos llamarnos: "Los Aceituneros Legendarios" nos costo un poco encontrarlos pero al final quedamos los primeros. Luego nos duchamos, cenamos, y nos acostamos.
Al siguiente y ultimo día que íbamos a quedarnos en Ermita vieja, nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, hicimos un juego muy chulo que se llamaba: "El Gran Reto".
A cada uno nos repartieron una carta, teníamos que encontrar nuestra pareja y esos eran los equipos, el juego consistía en que había una pirámide con las cartas, cada vez que la carta de abajo retaba a una de las que tenia arriba empezaba el duelo si los que retaban ganaban se ponían en el puesto del otro, si no ganaban las cartas se quedaban igual, los retos eran los que nos inventásemos así hasta intentar llegar arriba.
Carmen y yo empezábamos en el puesto numero cuatro y conseguimos llegar arriba y quedarnos un rato hasta que nos empezaron a retar y bajamos un poco pero al final nos poníamos otra vez los primeros, algunos retos me parecieron un poco injustos pero me lo estaba pasando muy bien, hasta nos retaron ha hacer toques con la pelota y la pala de pim pom pero sobrepasábamos los 150 toques, y al fina no nos ganaron, pero al final perdimos un reto y se acabo el tiempo.
Al final quedamos los segundos que no estaba nada mal y después de eso comimos, preparamos las maletas y nos fuimos a visitar algunas calles de Granada, hasta hicimos otra yincana pero como llovió no pudimos terminarla y al fina nos fuimos casa.
Me lo pase muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario