La Sainte - Chapelle, o "Santa capilla", fue encargada por el rey Luis 9 de Francia hace más de 770 años para que alberga sus posesiones más preciadas: Lo que se creía que era la autentica " corona de espinas" que llevo Jesucristo en su crucifixión, ademas de fragmentos de la Sana Cruz.
El edificio es un ejemplo espectacular de arquitectura medieval; no se había construido antes nada parecido en la historia.
El hecho de que se construyese entre el 1241 y el 1248 es aun más increíble, teniendo en cuenta que Notre Dame tardó más de 200 años en construirse a partir de 1163.
Las paredes de la Iglesia actúan en esencia como marca de ventaja para los 15 inmensos paneles de vidrieras, que representan sobre todo paisajes de la biblia. También se muestra la historia de las reliquias sagradas, desde su descubrimiento hasta su llegada final al Reino Francés.
Cuando pensamos en arquitectura medieval, nos imaginamos edificios oscuros y lúgubres. La Sainte - Chapelle desafiá esta idea preconcebida con un diseño majestuoso que muestra el poder de la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario