miércoles, 10 de mayo de 2017

EDAD MEDIA: La capilla gotica de sainte - Chapelle

Construida para el rey Luis 9, en esta iglesia se exhiben los mejores ejemplares de vidrieras góticas.
La Sainte - Chapelle, o "Santa capilla", fue encargada por el rey Luis 9 de Francia hace más de 770 años para que alberga sus posesiones más preciadas: Lo que se creía que era la autentica " corona de espinas" que llevo Jesucristo en su crucifixión, ademas de fragmentos de la Sana Cruz.
El edificio es un ejemplo espectacular de arquitectura medieval; no se había construido antes nada parecido en la historia.
El hecho de que se construyese entre el 1241 y el 1248 es aun más increíble, teniendo en cuenta que  Notre Dame tardó más de 200 años en construirse a partir de 1163.
Las paredes de la Iglesia actúan en esencia como marca de ventaja para los 15 inmensos paneles de vidrieras, que representan sobre todo paisajes de la biblia. También se muestra la historia de las reliquias sagradas, desde su descubrimiento hasta su llegada final al Reino Francés.
Cuando pensamos en arquitectura medieval, nos imaginamos edificios oscuros y lúgubres. La Sainte - Chapelle desafiá esta idea preconcebida con un diseño majestuoso que muestra el poder de la luz.

domingo, 7 de mayo de 2017

CRÓNICA DE UN VIAJE A CÓRDOBA

CRÓNICA DEL DÍA DE AYER.

TRAYECTO CÓRDOBA.

Ayer 4 de mayo, cuando me desperté estaba muy nervioso, había un viaje con mi clase 5ºA y la clase de enfrente 5ºB, no pude dormir nada porque no podía esperar más. Cogí mi mochila y mis padres me llevaron de camino a la escuela. Cuando llegué me bajé del coche, salí corriendo para ponerme con mi pareja de autobús que era Adrián un compañero de clase, nos montamos en el autobús y nos despedimos de nuestros familiares.

Estaba pensando en los sitios que íbamos a ir fueron estos, a continuación: El Alcázar de los Reyes, Cristianos, La Mezquita de Córdoba y El Zoo de Córdoba.

Me entretuve mucho hablando con mi compañero y viendo el paisaje, la verdad es que al principio me aburría un poco pero luego nos estábamos entreteniendo mucho con juegos y canciones, para no aburrirnos así se me paso el tiempo volando, hasta que llegamos a un sitio a desayunar que se llamaba “PEDRO ABAD”. Allí todos nos comimos nuestro bocadillo y compramos algunos recuerdos, yo compré dos llaveros y dos monedas de la suerte, porque la mitad de las cosas eran para mi primo.
Volvimos a montarnos en el autobús y llegamos a Córdoba, Adrián, mi compañero estaba echándole fotos a todo lo que había allí, pero no le dio tiempo a fotografiar algunas cosas porque el autobús estaba en marcha e iba demasiado rápido para el.

Por fin llegamos Al Alcázar de los Reyes Cristianos, nos bajamos del autobús y la visitamos, estaba muy chula por dentro, me encantaron todas las habitaciones y los patios con piscina donde había peces muy grandes y algunos muy pequeños, en algunas piscinas hasta había chorros y si te ponías en algún sitio un poco alto se veía muy bonito.
Al rato fuimos a ver más cosas de la Alcázar, nos paramos para ir al baño y seguimos viéndola, hicimos dos grupos y nuestro antiguo maestro nos contó la historia del Alcázar y de toda Córdoba.
También subimos a una Torre, luego nos juntamos los dos grupos y nos fuimos de allí.

Tras un rato andando llegamos a la Mezquita de Córdoba, era muy bonita por dentro, las ventanas que tenía se reflejaba la luz de colores, también había tumbas en el suelo y los arcos eran muy bonitos, rojos y blancos, luego salimos a comprar recuerdos pero a mi no me gusto nada, y por fin dijeron que íbamos a ir a el zoo.

Fuimos al autobús, nos montamos y llegamos al zoo.

Cuando entramos en el zoo, nos pusimos a comer, yo me senté al lado de Francisco, otro compañero de clase. Mientras comíamos Francisco y yo charlábamos, sobre que cosa nos podríamos comprar de recuerdo. En cuanto acabamos de comer tuvimos un rato para ver la tienda del zoo, allí compré dos imanes y dos muñecos hechos de minerales, compré dos de cada uno, para regalárselos a mi primo.

Mientras acababan los maestros de comer, nos dimos una vuelta por el zoo nosotros solos y yo que iba con Francisco, nos interesamos mucho por los leones y pasamos casi todo el rato observándolos.
Cuando los maestros nos llamaron, fuimos a ver con ellos otros animales del zoo.

Cuando se acabó la visita al zoo, que fue más pronto de lo que esperábamos, volvimos para el autobús, nos montamos y seguimos hasta "PEDRO ABAD", allí paramos para tomar un helado y descansar un poco del viaje.

Volvimos a subir al autobús y continuamos un rato más de viaje.


A las 7 llegamos a TORREPEROGIL a la puerta del colegio, allí nos esperaban nuestros padres, llegamos un poco cansados, pero muy contentos.

martes, 2 de mayo de 2017

PUENTE DE MAYO

Este fin de semana ha sido bastante largo, ha durado dos días más, lunes y martes.

Me lo he pasado muy bien sobretodo el DOMINGO Y EL LUNES.

EL DOMINGO estuve de comunión y lo celebraron en AGUAS BLANQUILLAS, como hacia mucho viento montaron una colchoneta dentro de un salón y una monitora nos acompaño durante un montón de rato. Después salimos para cortar la tarta y ya nos quedamos todos los niños jugando en un pequeño parque, que tiene el restaurante. Allí más tarde vino Elena y Sergio y también se quedaron un buen rato a jugar con nosotros. Me lo pase muy bien, acabamos tarde y me fui a dormir a casa de mi abuela. Por la mañana me levante desayune y me vinieron mis padres a recoger para irnos de ROMERÍA, bajamos a la fiesta de SANTIAGO, vimos bañar al SANTO y nos subimos a comer a BAEZA, estuvimos paseando por la catedral y por todo los alrededores y vimos al maestro Pablo dando una vuelta por allí. Después a las 6 o así volvimos para la TORRE y nos pasamos a tomar un helado en el PASO allí. Jugué un rato con mi padre a la pelota con tan mala suerte que me di en el dedo y me dolía mucho, luego me fui a casa de mi abuela y me quedé a dormir en su casa.